LA CONFERENCIA DE IGLESIAS EVANGELICAS ANABAUTISTAS MENONITAS DE MEXICO-CIEAMM, Y ATRAVES DEL MINISTERIO DE COMUNION Y APOYO HEMOS ABIERTO ESTE ESPACIO GRATUITO, PARA PODER MANTENER A LAS IGLESIAS INFORMADAS SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS COMPETEN A TODOS Y TODAS. ESTAREMOS PUBLICANDO EVENTOS, COMENTARIOS Y UN POCO DE NUESTRA HISTORIA PARA QUIEN QUIERA CONOCERLA.
Las iglesias que Integran la conferencia son 13:
1) "LUZ Y VERDAD"- Santa Anita
2) "VIDA NUEVA" - San Andres,
3) "FRATERNIDAD CRISTIANA"-Espartaco,
4) "FRATERNIDAD CRISTIANA"-Prensa Nacional,
5)"IGLESIA CRISTIANA DE PAZ"- Tlapizahua,
6) "PALABRA DE GOZO"- Reforma,
7) "SEGUIDORES DE CRISTO"-Naucalpan,
8) "EL BUEN PASTOR"- San Juan,
9)"MARANATHA" Puebla,
10) "DIOS CON NOSOTROS"-Leyes de Reforma,
11) "PUEBLO EN TRANSFORMACIÓN"-Ajusco,
12) Cuatro vientos,
13)"VIDA ABUNDANTE"- Atizapan.
La igleisa Anabautista Menonita surgen en la Historia en el siglo XVI dentro de lo que se ha llamado las reformas religiosas. Se dice que reformas porque existieron varias de las cuales un se ha llamado "la reforma radical" que se establece el día 21 de enero de 1521. El nombre anabaptista o anabautista proviene del idioma griego y se refiere a "rebautizar" o "bautizar de nuevo" (ανα- hacer de nuevo y βαπτιζω- bautizar). Dicho nombre les fue impuesto a los Anabapistas por sus detractores, pues estos consideraron inválido el bautismo infantil. Los anabaptistas abogan por el bautismo de creyentes (Marcos 16:16), adultos, pues por una parte consideran que los niños son salvos (Mateo 18:2-4) y por otra parte consideran al bautismo como símbolo de fe, la cual no manifiesta y no puede entender un bebé. David Joris, uno de los más importantes líderes del anabautismo.Como anabautistas fueron denominados los cristianos que después del siglo IV se opusieron a la imposición del bautismo de niños e inclusive el Código de Justiniano estableció la pena de muerte contra ellos, la cual se aplicó en variadas ocasiones durante la Edad Media y luego en la época de la Reforma protestante, cuando en la Dieta de Espira, en 1529, católicos y protestantes decidieron perseguir a los anabautistas. Los actuales anabaptistas surgieron como vertiente del cristianismo de la Reforma en el siglo XVI, en Suiza, Austria, Alemania y Holanda. En esa época había distintas expresiones del anabaptismo: Una revolucionaria; originada en la predicación y bautismos de adultos realizados por el tejedor Nicolás Storch y sus compañeros Tomás Dreshel y Marcos Stübner; tuvo como defensor absoluto y destacado a Thomas Müntzer, que participó en la lucha de los campesinos contra los terratenientes feudales. otra extremista; que protagonizó el levantamiento en la ciudad de Münster, encabezada por Jan Matthys y Juan de Leiden y propiciada por la predicación de Melchior Hofman. la unitaria; representada por la personalidad de Miguel Servet; por los seguidores de Simón Budny y Gregorio Paulo en Polonia; Ferenc Dávid y las iglesias unitarias de Hungría y Transilvania. la pacifista trinitaria; que surgió primero en 1525 en Zürich, bajo el liderazgo de Conrad Grebel en oposición a Zwinglio, se extendió luego a Austria, Alemania, Holanda y Polonia, donde otros líderes como Michael, Sattler, Pilgram Marbeck, Baltasar Hubmaier, Hans Denk, Jacob Hutter, Ulrich Stadler, Dirck Philips y Menno Simons lograron consolidar pequeñas iglesias siempre sometidas a intensa persecución, tanto por católicos, como por protestantes y anglicanos. Menno Simons Nació en una familia de aldeanos en 1496 en Wytmarsun, provincia de Fryslân, hoy Holanda. Fue destinado por sus padres al sacerdocio católico. Fue ordenado sacerdote en 1524. Siendo párroco de su aldea natal se separó de la Iglesia Católica en 1536, para unirse a los anabautistas pacifistas, después de estudiar detenidamente la Biblia y vivir un proceso de alejamiento de los dogmas católicos. En 1537 fue ordenado en Gröningen como obispo anabautista. Su labor tuvo éxito, de manera que un edicto del emperador Carlos V ofreció recompensa de 100 monedas de oro por su cabeza e indulto por cualquier delito cometido por quien lo entregara. En 1543 fue enviado al noroeste de Alemania donde se dedicó los dieciocho últimos años de su vida a construir iglesia, al tiempo que proseguía su trabajo en Fryslân. Estuvo en Colonia, Holstein, Prusia y otros sitios, siempre organizando y predicando, acosado por los perseguidores. Aunque se sabe que estaba casado con Geertruydt y tuvo al menos un hijo y dos hijas, las condiciones de clandestinidad impidieron registrar más detalles de su vida familiar. Fue notoria su preocupación por la divulgación de escrita de los puntos de vista anabaptistas en las diferentes lenguas de la región donde trabajaba, para lo cual, con un impresor identificado sólo como B.L., estableció una imprenta en Lübeck, que debió trasladar a Oldesloe (Holstein) y luego en, 1554 al cercano refugio anabaptista en Wüstenfelde, donde murió el 31 de enero de 1561 y fue sepultado en su jardín. Entre sus escritos están: Prueba clara y sencilla de la blasfemia de Juan de Leiden (1535) La Resurrección Espiritual (1536) El nuevo nacimiento (1537) Comentarios al Salmo 25 (1538) Los fundamentos de la Doctrina Cristiana (1539) Bautismo cristiano (1539) De la verdadera fe cristiana (1541) Breve y clara confesión, a Juan a'Lasco (1544) Confesión del Dios Trino (1550) Humilde súplica a todos los magistrados La Cruz de Cristo (1556) Réplica a Gellius Faber (1552) Clara e incontrovertibe demostración y refutación (1554) Réplica a Micron (1556) Deberes para con los niños (1557) La Excomunión (1558) Los menonitas, así, son parte de ese movimiento socio-religioso llamado anabautismo. Los Anabautistas Menonitas en México En 1958 llegan a la ciudad de México, los hermanos Kenneth Seitz Leroy y su esposa Graciela Seitz, un poco después llegan las señoritas Rossana Rot y Cora. Surgen dos misiones que posteriormente se convirtieron en iglesias "El Buen Pastor" que se ubica en la actualidad en la colonia San Juan Juárez Pantitlan en el Estado de México. Y la Iglesia "Luz y Verdad" en la colonia Nueva Santa Anita cerca de los metros Viaducto y Santa Anita. En 1962 se enviaron jóvenes para capacitarse teológicamente: Alfredo Tepox Varela, al seminario Teológico Menonita de Uruguay; Nicoloas Reyes al seminario Bíblico de Puebla. En 1963 llegan dos jóvenes misioneros a la ciudad de Puebla: David Yoder y su esposa Sheirley de Yoder, donde da como resultado la "Iglesia Maranatha". En 1975 surge la Iglesia "Fraternidad Cristiana" de la colonia Prensa Nacional en la ciudad de México. En 1977 se establece la Iglesia "Vida Nueva" en la colonia San Andres Atizapan, Estado de México. Actualmente existen 14 iglesia en la ciudad de México y Puebla de la Conferencia de Iglesias Evangelicas Anabautistas Menonitas en México (CIEAMM)
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Excelente relato, mi fe en Cristo Jesús, fue alimentada por esa hermosísima pareja de KENNETH Y GRACIELA SEITZ, a quienes por años traté, me compartieron su Fe y Gran Testimonio y acepté a Cristo en 1978, en la Colonia Campestre Churubusco. sigo en la Fe, ahora Ciudad Obregón, Sonora, México y bendigo ese Matrimonio y su hermosa descendencia.
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